Rejuvenecimiento de la piel del rostro y del cuerpo en casa

piel hermosa después del rejuvenecimiento

Toda mujer sueña con mantenerse bella y joven durante el mayor tiempo posible y la aparición de las primeras arrugas puede molestar incluso a la mujer más segura y fuerte, pero llega un momento en que la piel comienza a envejecer: este es un proceso completamente natural.

La humedad cesa en la piel durante mucho tiempo, la grasa subcutánea se vuelve flácida, luego la cara se desvanece y el cuerpo pierde tono y las mujeres están listas para hacer cualquier cosa para restaurar la frescura y la belleza.

Alguien recurre a los cirujanos plásticos, pero el proceso de endurecimiento del tejido difícilmente puede considerarse un rejuvenecimiento, aunque aparentemente el problema parece resuelto; alguien bebe complementos alimenticios, productos para la salud, y es genial si son seguros y eficaces; muchas mujeres visitan los salones de belleza, pero no todas logran hacerlo con regularidad y solo se puede lograr un efecto positivo si estas visitas son regulares; en general, cada una de nosotras intenta mantener y preservar la belleza por cualquier medio.

Estos métodos requieren no solo regularidad, sino también costos financieros, y muchas veces el círculo se cierra: cuando no tenemos suficiente dinero, simplemente dejamos de cuidarnos "para más tarde". No debes tratarte así, porque "entonces" tendrás que esforzarte mucho más y dedicar mucho más tiempo a ponerte al día; Si aún no es posible utilizar los servicios de los cosmetólogos, use remedios caseros; también requieren un uso regular, pero gastará mucho menos tiempo y dinero. Para hacer mascarillas anti-envejecimiento caseras, envolturas corporales, baños, etc. , no necesitas ir a ningún lado y gastar mucho dinero; los ingredientes de las mascarillas, sin embargo, deben ser siempre frescos y naturales, por lo que aún tienes que encontrarlos y comprarlos.

Remedios populares para el rejuvenecimiento de la piel.

Varios productos y hierbas se utilizan en recetas populares para el rejuvenecimiento. y nos son bien conocidos, a veces ni siquiera imaginamos que puedan ser tan milagrosos.

Limpieza de la piel

Puede comenzar el rejuvenecimiento de la piel con una limpieza: un exfoliante con azúcar morena y papaya limpia la piel de manera suave y profunda. Pelar la papaya fresca, amasar la mitad en la papilla y mezclar con el azúcar (½ cucharadita). Aplica la mezcla en tu rostro. Sin dañar la zona del contorno de ojos, masajear con movimientos circulares y dejar actuar otros 15 minutos. Lavar con agua tibia; la piel se refrescará inmediatamente y se volverá más suave. En lugar de papaya, puedes tomar fresas.

Las cremas limpiadoras o la leche se pueden reemplazar con aceites vegetales: aceite de semilla de uva. almendra. aceituna, etc. Se humedece un disco cosmético en agua caliente, se aplican unas gotas de aceite y se frota el rostro a lo largo de las líneas de masaje.

Lociones caseras para el rejuvenecimiento de la piel.

Las lociones caseras rejuvenecen bien la piel.

  • Loción de menta. . . 4-5 st. L. menta fresca picada o 2 cucharadas. L. secar, verter agua hirviendo (½ l) y cocinar durante 10 minutos a fuego lento. Enfriar, colar, agregar 1 cucharadita. jugo de limón y vinagre de sidra de manzana, 2 cucharadas. L. tintura de caléndula y 4 cucharaditas. alcohol bórico, mezclado bien, vertido en una botella de vidrio oscuro y almacenado en el refrigerador. Es necesario limpiar la cara con esta loción por la mañana y por la noche; el color de la piel mejorará, se volverá más saludable y más joven.
  • Loción de perejilse prepara un poco diferente. Las hojas y raíces secas (o trituradas frescas) de la planta (1 cucharada L) se vierten con un vaso de agua hirviendo y se calientan en un baño de agua durante media hora; Insistir una hora, filtrar y verter sobre vino blanco seco (50-70 g). Limpia tu rostro por la mañana y por la noche.

Mascarillas de rejuvenecimiento de la piel

Para hacer una mascarilla herbal rejuvenecedora, necesitará tomar hojas de tilo en partes iguales. fresas, grosellas, milenrama, plátano; Las materias primas se trituran cuidadosamente, se mezclan y se vierten en 4 cucharadas. L. mezcla con agua hirviendo, para que obtengas una papilla. Cuando la mezcla se haya enfriado, aplicar en rostro y cuello durante 15 minutos; lavar con agua fría.

Con el jugo del aloe de la planta curativa casera, puedes hacer una excelente mascarilla anti-envejecimiento casera. En una taza de porcelana o vidrio, mezclar jugo de aloe (1 cucharada sopera perenne) con aceite de oliva (1 cucharadita) y aplicar la mezcla sobre un rostro previamente cocido al vapor. Después de 15 minutos, la máscara se retira con un paño húmedo y se aplica otra encima, batida con ½ cucharadita. sal de clara de huevo cruda; mantener durante 10 minutos y lavar con una decocción de hierba de San Juan o salvia. Después de la mascarilla, aplica tu crema nutritiva.

Una mascarilla con plátano, yogur (2 cucharadas) y miel (1 cucharada) resulta muy útil y nutritiva. El yogur y la miel se mezclan con la pulpa triturada de ½ plátano, se pone la pulpa en la cara, se deja por 15-20 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Mascarilla con leche. Agrega suficiente harina para calentar la leche para que la mezcla parezca crema agria, luego agrega la yema, mezcla y aplica la mezcla sobre el rostro limpio. Dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua y un poco de zumo de limón.

Una mascarilla con proteína, miel (1 cucharadita) y harina (2 cucharaditas) también rejuvenece. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes, añadir la harina y la miel, mezclar bien y aplicar sobre el rostro limpio durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia.

Las papas simples ayudan bien a rejuvenecer la piel de la cara, especialmente seca: se suavizan las arrugas pequeñas e incluso no muy pequeñas. Solo necesitas hervir las patatas en su uniforme por un par, pelarlas, amasarlas y aplicarlas en el rostro en forma tibia. Después de 20 minutos, lávese con agua tibia. Puede agregar un poco de leche o crema al puré de papas.

Rejuvenecimiento corporal en casa

En casa, puede rejuvenecer con éxito no solo la cara, sino también el cuerpo.

Mascarillas para el rejuvenecimiento corporal.

Antes de aplicar máscaras anti-envejecimiento, la piel del cuerpo también debe limpiarse: un exfoliante con frambuesas, crema agria y azúcar se llama anti-envejecimiento. Es necesario mezclar 2 cucharadas en un bol. L. puré de frambuesas frescas (congeladas) con azúcar fina (3-4 cucharadas) y crema agria (2-3 cucharadas), aplique un exfoliante en el cuerpo. mantener durante 5-10 minutos, masajear con movimientos circulares y aclarar bajo una ducha caliente.

Las mascarillas con café y aceites esenciales son muy efectivas. Al penetrar a través de la piel, la cafeína promueve la descomposición de la grasa y le da a la piel un bronceado ligero, solo debe tomar café natural; no habrá ningún beneficio de la piel soluble. Se agregan unas gotas de aceite de árbol de té a los posos del café. aplicar sobre el cuerpo, masajear y lavar.

Mascarilla corporal con café molido (1 cucharada), crema (2 cucharadas) y aceite de oliva (1-2 cucharaditas). Los ingredientes se mezclan bien, se calientan en un baño de agua durante 5 minutos y la mezcla se aplica al cuerpo, especialmente en los muslos y las nalgas, se mantiene durante 10 minutos y se lava con una ducha de agua caliente.

Baños caseros anti-envejecimiento

Los baños rejuvenecedores caseros son incluso más fáciles de hacer que las mascarillas: simplemente puede recostarse en agua caliente y, en este momento, la piel se ablanda y recibe nutrientes.

Se debe agregar un litro de leche grasa caliente o una decocción de salvado de trigo al agua del baño con una temperatura de 37-38 ° C: vierta 2 kg de salvado con agua (5 litros), hierva, cuele y vierta en la tina. Tome un baño durante 15-20 minutos; luego lubricar la piel con aceite de almendras.

No será posible hablar aquí de máscaras antienvejecimiento para todos los tipos de piel, pero puede enumerar algunos ingredientes efectivos.

  • Para la piel apagada, las máscaras con zanahorias ralladas, jugo de limón y yogur son buenas: devuelven frescura y un color saludable.
  • Las mascarillas de pepino fresco refrescan y alivian la piel cansada; Las máscaras de plátano ayudan a prevenir las primeras arrugas.
  • Las mascarillas de tomate son buenas para pieles grasas; cierra los poros y aprieta la máscara de la piel con clara de huevo y jugo de limón; El acné y las erupciones se ayudan a deshacerse de la máscara con hojas de menta.
  • Las mascarillas de avena ayudan a suavizar la piel y eliminar las células muertas de la piel.

Puede rejuvenecer en casa no solo desde el exterior, sino también desde el interior; hay muchos remedios caseros que limpian el cuerpo, mejoran el metabolismo y estimulan la renovación celular.

Se obtiene una verdadera mezcla mágica a partir de productos ordinarios: miel - 1 kg, limones - 4 piezas. ajo - 3 cabezas, aceite de linaza - 200 ml. El ajo y los limones pelados (2 pelados y 2 con ralladura) se trituran en una picadora de carne o licuadora, se agrega miel y aceite, se mezcla todo con una cuchara de madera y se transfiere a un frasco de vidrio. Guarde el producto en el refrigerador y tome 3 veces al día, 1 cucharada. L. media hora antes de las comidas. Después de un tiempo, la piel de la cara y todo el cuerpo se volverán suaves y sedosos, la condición de las uñas y el cabello mejorará.

Existen muchos remedios caseros simples y económicos para el rejuvenecimiento de la piel; solo necesita saber más sobre ellos y elegir los que le gusten. El uso regular de mascarillas, exfoliantes, lociones, baños y otros procedimientos ayudará a restaurar la tersura, frescura, elasticidad y juventud de la piel, por lo que el estado de ánimo volverá a ser maravilloso y la vida será interesante y alegre.